SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén detuvieron esta mañana a un hombre que chocó en un vehículo robado a otro automóvil y terminó volcado frente a su unidad.
Se trata de Carlos Ignacio Moreno Villanueva, de 31 años, quien, según fuentes policiales viajaba en una camioneta marca Ford, modelo EcoSport, que había sido robada en Ñuñoa ayer en la tarde.
El accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana en el paso superior de Grecia con Américo Vespucio, donde, según las fuentes, el sujeto perdió el control del vehículo mientras conducía a alta velocidad.
El automóvil quedó volcado en la vía causando un gran atochamiento.
De acuerdo al sub jefe de la Unidad Policial, Óscar Norambuena, tras el accidente, Moreno huyó a pie del lugar, pero fue alcanzado por detectives que estaban apostados en el sector y presenciaron el choque.
Tras su detención, el hombre reconoció ser el autor del robo del vehículo y según la policía, habría viajado bajo los efectos del alcohol.
En tanto, el otro auto resultó con daños en el lado trasero derecho y una de sus ocupantes quedó con lesiones leves.
Moreno tiene un amplio prontuario policial que incluye antecedentes por robo y robo con violencia. Además tenía una orden de aprehensión pendiente.