SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, anunció que en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la comuna, efectuada esta mañana y en presencia de nueve de los diez concejales de la comuna, se votó a favor de su propuesta de extender el contrato de recolección y retiro de basura a la empresa que actualmente provee el servicio, mientras se realiza un nuevo proceso de licitación pública.
"Con esto se busca equilibrar la necesidad de contar con un servicio de recolección de basura de calidad, en buenas condiciones económicas para el municipio y con empresas que garanticen el respeto a sus empleados, tal cual lo había propuesto desde un principio el informe de la comisión técnica municipal en la que siempre me basé", explicó el alcalde Zalaquett.
Respecto a la acusación de un supuesto "notable abandono de deberes" que los concejales hicieran el pasado viernes en contra el jefe comunal, y cuya presentación la harían ante la Contraloría General de la República, el edil floridano dijo esperar que "con la misma fuerza que los concejales hicieron las acusaciones, cuando reciban el informe de la Contraloría comuniquen su resultado a toda la opinión pública".
"Cuando uno hace las cosas bien y acorde a lo que la ley señala, cuidando el interés de los floridanos y el patrimonio municipal como hasta ahora ha sido, se confirma que he actuado como debe hacerlo un alcalde que vela por el bienestar de sus vecinos", aseguró Pablo Zalaquett.
En la sesión especial, tanto los concejales como el alcalde manifestaron su intención de superar las divergencias por el bien de la comuna, retractándose de los dichos que afecten a la honra y la transparencia de ambas partes.
Por último, Zalaquett llamó a los vecinos a estar tranquilos ya que "nunca ha estado en peligro la continuidad del servicio de aseo en La Florida".