SANTIAGO.- Con cerca de 13 buses apedreados y un detenido continúa esta mañana la huelga legal iniciada ayer por 470 choferes de la empresa Alsacia, una de las principales operadoras de troncales del Transantiago.
De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros a radio BíoBío, los principales apedreos se registraron a las cuatro de la mañana en Walker Martínez con Avenida la Florida.
Tras ser golpeados por las piedras, registrando daños en sus vidrios y estructuras, los buses debieron regresar al paradero ubicado en la comuna de La Florida.
El otro apedreo se registró en el sector El Salto de Huechuraba, donde tres buses debieron regresar al terminal de Los Cerrillos luego de que fueran violentamente golpeados en su parte trasera.
Hasta ahora sólo se registra un detenido por las agresiones, el cual fue aprehendido en La Florida.
De acuerdo con el balance realizado ayer, más de 60 buses fueron atacados con piedras, quedando con los vidrios laterales, parabrisas y algunas lunetas completamente destruidas. Estos daños fueron avaluados por la empresa en 20 millones de pesos.
La huelga, que comenzó ayer a las cero horas, busca mejorar el salario de los choferes, quienes hasta ahora no han logrado un acuerdo con la empresa.