SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, respaldó hoy la decisión del Pleno del máximo tribunal sobre el cuestionado juez Guillermo Cádiz, pero afirmó que sigue pensando que la actuación del magistrado corresponde a un caso de corrupción.
El Pleno extraordinario de la Corte Suprema resolvió ayer no remover a Cádiz, conocido por su "divorcio express", y al juez de garantía de Arica, Francisco Vargas, quien protagonizó un incidente con Carabineros en Valparaíso.
Tapia, quien se abstuvo en la votación por haber emitido opiniones sobre Cádiz, catalogó la decisión de sus pares como una "nueva oportunidad", ya que ambos jueces serán trasladados de sus respectivos tribunales.
"Se les da otra oportunidad y se da una oportunidad para que se defiendan además de esta actuación personal", explicó Tapia.
Ambos magistrados están actualmente con una sanción de cuatro meses con goce de medio sueldo por las irregularidades en las que se vieron involucrados.
Según Tapia, a los magistrados "no se les sancionó como jueces en ningún momento", ya que la medida obedece a "su actuación personal, en la vida privada".