SANTIAGO.- Gran molestia causaron al interior del Gobierno las declaraciones del senador de la UDI Jovino Novoa, quien acusó al Ejecutivo de comprar votos y de efectuar una operación en las sombras para aprobar el proyecto que le inyectará recursos al Transantiago.
El ministro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber exigió al parlamentario que se hiciera cargo de sus acusaciones y aclarara quién estaría detrás de la compra los votos y también quién los está vendiendo.
"Al senador Novoa no le vamos a dejar pasar esta, porque es muy injusto lo que está diciendo. Acá hay una lucha grande contra la corrupción. Nos parece inaceptable lo que dijo", manifestó Lagos Weber.
Esta mañana Novoa calificó como una "jornada negra" la votación que despachó en tercer trámite la iniciativa del gobierno y señaló que "la Concertación decidió traspasar 290 millones de dólares al sistema para tapar los hoyos, las pérdidas que ellos mismos habían generado al diseñar un sistema diabólico".
Asimismo indicó que al país "le va a hacer muy mal que los gobiernos salgan con maletines de plata a comprar votos".
Lagos Weber indicó que las palabras del senador gremialista son una falta de respeto al gobierno y a los parlamentarios que fueron elegidos democráticamente por los chilenos.