PUERTO MONTT.- Un sujeto que "se pasó de la raya" en Puerto Montt llamó 200 veces en un día al Cuerpo de Bomberos de esa ciudad sólo para insultar o molestar al personal de guardia, por lo que la institución iniciará acciones legales.
Según el comandante de Bomberos Martín Ercoreca, estos hechos van en aumento en la zona, por lo que se justifica la adopción de medidas judiciales.
"La verdad es que hay un número que ya sencillamente se pasó de la raya y ya se entregó toda la información a los abogados del Cuerpo de Bomberos y con este vamos a partir", dijo Ercoreca.
"Una es pedir de buena manera, tratar de llegar a la conciencia de la gente en un momento dado, pidiendo que por favor no interfieran o no llamen a molestar, pero si no se entiende de buena manera hay que tomar las medidas como corresponde, y es lo que vamos a hacer ahora", agregó.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, por culpa de bromistas varios llamados para reportar emergencias se han visto entorpecidos. Esto ha provocado un incremento de los esfuerzos del personal a cargo de la central de alarmas para que las máquinas y los voluntarios lleguen sin contratiempos a los sitios donde se requiere su presencia.