EMOLTV

"Zakarach" está en una celda individual y es vigilado por cámaras de seguridad

Rafael Maureira Trujillo se encuentra detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Florianópolis, una de las mejores cárceles de Brasil.

22 de Junio de 2007 | 10:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una celda individual y vigilado a través de cámaras de seguridad se encuentra Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", quien a las 18:00 horas de ayer fue detenido en Criciúma, una ciudad de unos 400 mil habitantes ubicada a unos 150 kilómetros de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil.


En contacto telefónico con Emol, el periodista del diario "Diário Catarinense" Jeferson Bertolini explicó que el prófugo chileno está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Florianópolis, la que calificó como "la mejor cárcel que hay en Santa Catarina y probablemente en el sur de Brasil".


Bertolini agregó que en el recinto hay alrededor de unos 20 detenidos en celdas que cuentan con sistemas de blindaje. Los presos son vigilados por policías entrenados y armados.


El periodista del diario "Diário Catarinense" también narró algunos detalles de la detención del chileno y sostuvo que antes de Criciúma "Zakarach" estuvo en Joinville, la mayor ciudad del estado de Santa Catarina.


"Vivía en una posada y se presentaba como un turista. No había levantado sospecha alguna, estaba viviendo tranquilamente", afirmó Bertolini sobre la vida que llevaba Rafael Maureira en Criciúma.


Agregó que al momento de su detención "Zakarach" se encontraba solo. Se entregó en forma pacífica y no emitió declaraciones. Posteriormente, una vez en la prisión, dijo a los policías que era un ciudadano chileno requerido en su país.


En poder de Maureira se encontró un CD que contendría fotografías pornográficas, aunque esta información aún no ha sido confirmada.


"Zakarach" permanecerá detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Florianópolis hasta que las autoridades brasileñas y chilenas decidan cómo se concretará su regreso al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?