Varios árboles fueron derribados por el viento, causando serios daños.
Diario Renacer de AraucoCONCEPCIÓN.- Casas y vehículos destrozados, árboles en el suelo y postes de la luz totalmente destruidos fue el saldo que dejó a su paso un fuerte viento que en horas de la noche del jueves afectó a la ciudad de Arauco, en la Octava Región.
Hasta el hospital local llegaron cuatro personas con heridas de consideración producto de los golpes que recibieron de vidrios, maderas y techos que volaron por los aires tras la violenta marcha que tuvo el torbellino por la ciudad, informó Radio Digital FM.
Además, se registraron daños aún incalculables a viviendas que resultaron con sus techos absolutamente arrancados de cuajo e incluso un caballo murió azotado en el suelo, luego que el viento huracanado lo elevara hacia arriba dejándolo caer luego muy fuerte sobre el suelo.
Dos poblaciones completas, Villa Las Araucarias y El Parque, ésta última donde viven altos ejecutivos de la planta de Celulosa Arauco, fueron las más afectadas por este fenómeno climático.
Además, en la única estación de servicio que existe en esta ciudad, se registró un hecho insólito. Un trabajador que esperaba cargar combustible fue víctima de la fuerte ráfaga y voló junto a su vehículo un par de metros hasta terminar volcado sobre la calle.
La máquina resultó completamente destruida por la acción del viento. Afortunadamente, el hombre una vez que pasó la tempestad, salió por sus propios medios desde el interior del transporte, no presentando ningún tipo de lesión.
La comuna quedó completamente a oscuras durante horas y recién el suministro eléctrico fue reestablecido hace pocas horas. No se supo de víctimas fatales.