Francisca Dávalos junto a su madre, la Presidenta Michelle Bachelet.
Yasna KellySANTIAGO.- A las 10:09 de hoy, Francisca Dávalos, hija mayor de la Presidenta de la República Michele Bachelet, fue dada de alta de la Clínica Alemana, donde se encontraba hace 13 días tras haber sufrido una trombosis venosa cerebral.
La joven de 23 años deberá permanecer en su casa con reposo relativo y deberá tomar anticoagulantes durante, al menos, seis meses.
Dávalos, quien había ingresado al recinto el pasado 10 de junio luego de sufrir una trombosis venosa al llegar a su casa luego de un partido de fútbol, estuvo los primeros días en la Unidad Coronaria, tras lo cual fue trasladada a una pieza individual, en la cual se encontraba hasta la fecha.
De acuerdo a los últimos reportes médicos y lo señalado por sus familiares y cercanos, la joven no presentaba daño neurológico.
Durante su convalecencia, Francisca Dávalos recibió visitas de numerosas personalidades. En este contexto, el conocido astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, le envió un afectuoso saludo vía fax.
"Querida Francisca, espero que te mejores pronto, un fuerte abrazo. Ronaldinho", decía el mensaje, que Dávalos –admiradora del club Barcelona, donde juega el brasileño- recibió "encantada", según contó la propia Mandataria.