SANTIAGO.- Como "uno de los proyectos sociales de mayor injusticia por el aprovechamiento político y las irregularidades que se han detectado" calificó hoy el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, al programa Puente, impulsado durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar y fuertemente cuestionado en el primer programa de la nueva temporada de "Contacto".
"Nosotros vemos con preocupación que el ex presidente Lagos aquel que apuntaba con el dedo y que hoy apuntamos con el dedo a él, porque se ha convertido en un niño llorón con pataletas a diario, exigiéndoles a los parlamentarios y políticos que lo defiendan día a día, porque él no ha tenido la capacidad ni hombría de asumir sus responsabilidades", criticó el parlamentario gremialista.
Asimismo señaló que durante estos días "hemos visto la gran crisis de gobernabilidad de la Concertación y claramente coloca su propia lápida al ver que cada una de las grandes obras que se dijo se había hecho por Chile no eran tales".
Por lo anterior, según el diputado el país "exige una explicación" del ex presidente Lagos, ya que su Gobierno "se dijo exitoso en sus políticas sociales y convirtió a Chile en un país donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres".
Moreira dijo esperar que cuando sea citado a las comisiones investigadoras correspondientes, el ex Mandatario responda. "No queremos seguir escuchando más al señor Lagos hasta que no les dé una explicación a aquellos pobres que con las cifras que da el gobierno son manipulados constantemente", advirtió.
"Nosotros vamos a fiscalizar a Lagos de todo lo que haya hecho en su gobierno y vamos a seguir sus responsabilidades políticas de lo que pasó en su gobierno, no le va a ser fácil salirse de esta a Ricardo Lagos", sentenció.