SANTIAGO.- Pese a que reconocen que la movilización está en un momento difícil, los trabajadores de Alsacia que se encuentran en huelga en demanda de mejoras salariales rechazaron una nueva oferta del operador del Transantiago.
Los cerca de 500 conductores que se encuentran en huelga no aceptaron la propuesta de la empresa, que asegura que se trata de un aumento de 18 por ciento en los sueldos brutos -llegando a poco más de 500.000 pesos-, y un bono de término de conflicto de 300.000.
Sin embargo, los trabajadores explicaron que el bono es sólo de 100.000 pesos. Manuel Zarricueta, dirigente de los conductores, además de considerar una burla la nueva propuesta, denunció el despido injustificado de algunos colegas, asegurando que se trata de una "pasada de cuenta" de Alsacia.
En tanto, desde la empresa acusan a los dirigentes del sindicato de no dar a conocer la oferta al resto de los conductores, lo que ha generado un quiebre entre los huelguistas.
De hecho, un grupo de conductores presentó una moción de censura contra la mesa directiva ante la Inspección del Trabajo, porque no están de acuerdo con el paro según consignó radio Cooperativa.