ARICA.- El diputado PS Fulvio Rossi junto con reiterar las críticas a la gestión del director del Servicio de Salud de Iquique, doctor Ricardo Saavedra, indicó que solicitará a la ministra de Salud, María Soledad Barría, que envíe una comisión fiscalizadora por considerar que existen diversas anomalías que estarían perjudicando el servicio.
Rossi indicó que "es muy importante que haya una comisión investigadora, porque hay un acuerdo de arriendo de un edificio en Aníbal Pinto para las instalaciones del Servicio de Salud que involucran más de 200 millones de pesos y esto no puede ser, ya que el dinero podría utilizarse en insumos o implementación, porque ellos tienen dependencias en calle Zegers que no usan", explicó.
Otra de estas falencias denunciadas por Rossi tiene que ver con la falta de ambulancias en condiciones de uso. En este punto, el parlamentario recalcó que existen cuatro ambulancias abandonadas en el hospital de Iquique por no contar con la correcta documentación y permisos de circulación.
"Con el accidente del microbús, donde hubo 26 heridos, quedó de manifiesto que faltaron las ambulancias que están en desuso en el hospital iquiqueño y eso sólo es falta de gestión", indicó.
El parlamentario dijo además que Saavedra ha pecado de poca autocrítica en su gestión y que tiene una deuda al no lograr inaugurar aún el hospital de Alto Hospicio, informó La Estrella de Arica.