SANTIAGO.- Los "Colorines" de la Democracia Cristiana, que apoyan al senador Adolfo Zaldívar, confían en que el Tribunal Supremo del partido no sancionará al parlamentario por haber votado en contra de la iniciativa para inyectar recursos al Transantiago.
La directiva de la tienda presentó el caso ante el organismo tras acusar a Zaldívar de desconocer un acuerdo interno del partido de manera pública y notoria, por lo que pidieron al tribunal que evalúe posibles sanciones.
El diputado Jaime Mulet, uno de los más cercanos al senador, dijo que un acto "de coherencia y valiente", como calificó la acción del ex presidente del partido, no puede ser castigado, a la vez que afirmó que si él y otros diputados cercanos hubiesen sabido que el gobierno no iba a acoger todas sus propuestas para mejorar el sistema de transportes, hubiesen votado de otra manera y no a favor, como ocurrió.
"Siempre la conciencia está por sobre cualquier orden, si eso se ejerce responsablemente y no se abusa, una persona no puede ser sancionada. Ahora, si se le llegase a sancionar, yo creo que gran parte de la DC se sentiría sancionada", dijo el diputado.