SANTIAGO.- Un corte de luz dejó a alrededor de dos mil vecinos de diversos sectores de la comuna de Providencia y de Lampa sin suministro eléctrico esta tarde.
Aunque ambos episodios se registraron alrededor de las 15.00 horas, el primero -que afectó a los sectores de El Arrayán, Cacique Collins y camino Batuco, en la comuna de Lampa- se originó debido a problemas climáticos y se solucionó treinta minutos después.
El corte de energía eléctrica registrado en la comuna de Providencia, en cambio, se originó debido a un desperfecto en una camarilla subterránea de Manuel Montt, y por más de cinco horas se trabajó en el restablecimiento del suministro.
Las zonas afectadas en esta última comuna fueron las calles Manuel Montt, Antonio Bellet, Miguel Claro y parte de Avenida Providencia, donde se han visto afectados unos dos mil vecinos.
Además, 13 semáforos dejaron de funcionar en la comuna. La mayoría de los locales comerciales y restaurantes del sector debieron cerrar sus puertas, mientras algunos decidieron recibir al público utilizando velas.
El corte también afectó las transmisiones de las radioemisoras Bío Bío y Digital FM, que se vieron interrumpidas.
Pasadas las 20:00 horas, el suministro se reestableció totalmente en Providencia, según informó Chilectra.