CIUDAD DE MÉXICO.- Una entrevista que se extendió por más de 80 minutos sostuvieron hoy el Presidente de México Felipe Calderón y la senadora y presidenta de la Demócracia Cristiana, Soledad Alvear.
Al término del encuentro, efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos, la senadora que se encuentra desde ayer en México, calificó la reunión como "excelente" y una "estupenda" ocasión para hablar diversos temas relativos a la relación entre los dos países.
En la cita ambos compartieron visiones sobre la realidad latinoamericana y los desafíos que representa para Calderón el gobierno de México, que asumió el 1 de diciembre de 2006.
Los dos personeros destacaron además el excelente estado en que se encuentran las relaciones entre Chile y México, y las que mantienen los Partidos Acción Nacional y la DC chilena, situación que se vio reflejada cuando Soledad Alvear mantuvo un desayuno de trabajo con el presidente del PAN, Manuel Espino y su directiva.
"Para el Presidente Calderón las relaciones con Chile son prioritarias, así como la estrecha relación que existe entre el PAN y la DC", afirmó la senadora Alvear.
Durante el encuentro se acordó buscar una fecha adecuada para la visita del Presidente Felipe Calderón a Chile, que en un comienzo estaba fijada para octubre, con motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana.
"Hice la sugerencia de buscar una nueva fecha para la visita ya que la misma puede verse disminuida al efectuarse en medio de una reunión tan importante como es la Cumbre Iberoamericana", dijo Alvear.
La timonel de la DC agregó que ambos coincidieron en la importancia de que México enfatice su mirada hacia América Latina y destacaron la gran trascendencia que tiene el fortalecimiento del Grupo de Río para la región.
Posteriormente, la senadora Alvear fue recibida también por la canciller mexicana, Patricia Espinosa.