SANTIAGO.- El Subdirector Operativo de la Policía de Investigaciones, René Castellón, entregó esta tarde detalles de la detención de Caroleyn Alarcón, quien estuvo 100 días prófuga tras balear a dos hombres que entraron a su casa en Puente Alto.
Reveló que la mujer fue detenida en el sector sur de la capital, mientras se desplazaba a pie por la vía pública.
Al momento de la detención, estaba sola y desarmada. Los dos hijos de la mujer se encontraban a esa hora con familiares de Caroleyn.
La mujer tenía orden de aprehensión pendiente por homicidio y porte ilegal de armas ilegal de armas.
Tras su llegada al cuartel de la Brigada de Homicidios, ubicado en calle Condell de Providencia, la mujer fue llevada al Hopital del Salvador para constatar lesiones.
Tras diez minutos en ese recinto, fue devuelta a la Brigada de Homicidios, donde permanece hasta ahora siendo interrogada.
A las 15:15 horas llegaron sus hermanas, las que declinaron hablar con la prensa.
En el comienzo del caso, Alarcón fue apresada luego de asesinar de 11 y 8 tiros a Carlos Hidalgo (25) y Yerko Figueroa (20), respectivamente, quienes entraron a su hogar en la villa Arcoiris I, en Puente Alto, el 12 de febrero pasado.
Luego quedó en prisión domiciliaria en un departamento frente a la plaza de esa comuna, pero el 19 de marzo huyó del lugar con sus dos hijos.