RANCAGUA.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, lamentó los últimos hechos de violencia, protagonizados por trabajadores contratistas de la División El Teniente de Codelco Chile, llamando a dirigentes sindicales y ejecutivos de Codelco a privilegiar instancias de diálogo, por sobre todas las cosas, informó radio Digital FM.
El prelado agregó que siempre el diálogo es posible, cuando existe buena voluntad y una disposición real de escuchar al otro, pero los inusitados y violentos atentados incendiarios son una pésima señal que entorpece el diálogo, mostrándose preocupado por las pérdidas de confianza y las actitudes extremas.
Monseñor Goic pidió a los dirigentes, a los ejecutivos de Codelco y a las autoridades que privilegien el diálogo, por sobre toda tentación de violencia.
El Obispo de Rancagua afirmó que si, eventualmente, las partes involucradas demandaran la mediación de la Iglesia, esta está dispuesta a colaborar a través de algún representante.
En otro punto del conflicto, la fiscal Paula Rosel, señaló que está identificado uno de los sujetos que prendió fuego a los buses, para lo cual se usaron videos de seguridad de las mismas máquinas y la policía está trabajando en lograr su detención.