SANTIAGO.- Muy preocupada por la mala calidad del aire en nuestra capital se encuentra la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, quien hoy manifestó que las condiciones son adversas y no se prevé un panorama muy favorable para Santiago.
Uriarte manifestó que la grave situación que está enfrentando Santiago durante este invierno se debe a muchos factores, partiendo por el problema energético que afecta al país y que ha llevado a la seobredemanda del carbón en las industrias y combustibles altamente contaminantes.
Agregó otros elementos como la falta de compromiso de las personas para respetar algunas medidas medioambientales como la restricción vehicular y el uso de leña en las chimeneas de las casas.
Es por esto último –según informó radio Bío Bío- que la secretaria de Estado señaló que se va a acentuar el trabajo de fiscalización dentro de las próximas semanas en torno a estos puntos para poder mejorar la mala calidad del aire en Santiago.
También declaró que es necesario generar un proyecto a corto plazo para poder dosificar el tema del uso energético del carbón y del petróleo a nivel industrial.
Las declaraciones de la ministra se dieron durante una actividad donde detalló los avances en el diseño del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.