SANTIAGO.- El ministro en visita, Alejandro Solís, quien indaga el atentado que costó la vida al general Carlos Prats, concurrirá el 12 de julio próximo, a las 10.00 horas, a las dependencias de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), ubicada en paseo Bulnes 129, para revisar los archivos clasificados de dicha repartición.
Según una resolución emitida hoy, al comienzo de la diligencia interrogará al brigadier (r) Pedro Espinoza sobre las circunstancias en que obtuvo el documento que hace algunos días entregó al magistrado en el marco del Caso Prats.
Así lo informó esta mañana el propio magistrado, luego de conocer la disposición del Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta para permitirle constituirse en dicho recinto.
"Me he impuesto de estas declaraciones (de Izurieta), lo medité como corresponde, me pareció que debía decretar desde ahora la diligencia", dijo esta mañana el ministro, quien explicó que ya se envío un oficio a la Comandancia en Jefe y a un juzgado militar, puesto que concurrirá acompañado de un fiscal castrense.
La visita de Solís a la DINE tendrá lugar luego que la familia del general Prats exigiera al Ejército aclarar si existen más documentos como el que el general Pedro Espinoza entregó al ministro Solís, en el que se evidenciaba el seguimiento que el coronel (r) Juan Morales Salgado efectuó a Prats en Argentina.
Según declaró Pedro Espinoza al magistrado, dicho documento lo obtuvo en los archivos del DINE en 2004.