CONCEPCION.- Una máquina de transporte de carga de la empresa Fepasa descarriló esta madrugada a la altura de la Estación Chiguayante, lo cual provocó serios daños en la línea férrea de este sector, lo que mantiene suspendido el tránsito de trenes.
El hecho, cuyas causas son investigadas y que no dejó personas afectadas, se produjo a las 02:00 horas de la madrugada del jueves cuando el tren, que transportaba celulosa hacia Talcahuano, perdió el eje de la vía, desrielando 3 de sus 44 vagones.
Los daños, aún sin cuantificar, fueron constatados en un área de dos kilómetros, aunque los de mayor magnitud se concentran en una zona de unos 180 metros por daños en rieles y postes, los cuales desde esta madrugada están siendo reparados por personal de EFE y empresas contratistas.
El accidente del tren de carga afectó las dos vías y mantiene, por tanto, suspendido el paso por el sector, afectando tanto el transporte de carga como los itinerarios del servicio Biotren entre Concepción y Hualqui.
Sin embargo, las frecuencias hacia Lomas Coloradas (San Pedro de la Paz) y Mercado (Talcahuano) funcionan con completa normalidad, mientras que el servicio Corto del Laja está cumpliendo sólo con el recorrido entre las estaciones de Laja o Renaico y Hualqui.