Foxley insistió en que el poder judicial era absolutamente independiente y muy profesional.
CréditoSANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley afirmó hoy que según los antecedentes jurídicos que maneja el Gobierno, la candidatura senatorial en Japón del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, no genera inmunidad para los procesos judiciales que enfrenta el ex Mandatario.
"No nos parece que la decisión que, al parecer, está tomando el señor Fujimori vaya a alterar en absoluto lo que es el tratamiento judicial de este caso", manifestó esta mañana el jefe de la diplomacia chilena.
Foxley agregó, en esta misma línea, que "la primera opinión que nosotros tenemos (en Cancillería), de carácter jurídico, es que no genera ninguna inmunidad este hecho (de ser candidato)".
El ministro afirmó que el Poder Judicial chileno es "absolutamente independiente, muy profesional" y, respaldó los dichos del juez Orlando Álvarez, quien lleva la causa del ex Presidente peruano, respecto de que el proceso judicial seguirá tal y como corresponde.
"Ellos (los jueces) van a seguir adelante hasta que haya un fallo y cuando haya un fallo se va a implementar y no creemos que esta otra materia que tenga que ver con el proceso, el que va a seguir su curso normal", puntualizó.