SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, indicó que la Cancillería brasileña pidió al gobierno de Chile que solicite la prisión preventiva de Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", para que se pueda iniciar su proceso de extradición al país.
"A través del Ministerio de Exteriores de Brasil, que informó a su embajada en Chile, nos impusimos que indicaban que se solicitara la prisión preventiva del señor Maureira, por cuanto la que tenía hasta la fecha es una detención administrativa que corresponde a una situación de expulsión del país y la situación preventiva corresponde a una situación de extradición", explicó el jefe de Gabinete.
El secretario de Estado sostuvo que el Ejecutivo entregará los antecedentes necesarios para que se resuelva el proceso por el que pasa el pederasta en la ciudad de Florianópolis donde fue capturado por la Policía de Investigaciones.
"El Ministerio del Interior enviará los antecedentes a la jueza que lleva el proceso en Chile para que inicie los trámites que la justicia chilena estime adecuados", expreso Velasco.
Cabe recordar que en un principio se esperaba Maureira fuera expulsado por el Gobierno brasileño para que cumpliera su condena de 20 años de cárcel en Chile.