ANTOFAGASTA.- Una tragedia carretera que dejó un muerto y un herido puso al descubierto el tráfico de más de 28 kilos de clorhidrato de cocaína, los que iban ocultos en una camioneta que resultó destruida al colisionar casi frontalmente con un camión al sur de la Mano del Desierto, a 60 kilómetros al sur de Antofagasta.
El accidente cobró la vida del conductor del vehículo menor, identificado como Guido Hernán Galarce Estrada, de 35 años, y dejó herido de mediana gravedad a su acompañante Julio César Poblete Sandoval (27), quien permanecía internado en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" bajo custodia de funcionarios de Carabineros.
La emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 1.320 de la Ruta 5 Norte, donde por causas que están siendo estudiadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la policía uniformada, la camioneta marca Ford modelo Ranger patente TX 7810, que circulaba al sur impactó con el camión placa RY 3495, que era conducido en sentido contrario por el trabajador David Álvarez Cruz (62), domiciliado en Calama.
El vehículo menor resultó destrozado a raíz de la violenta colisión, muriendo en forma instantánea Galarce Estrada, mientras que su acompañante sufrió sólo heridas de mediana gravedad gracias al airbag de la máquina.
Se indicó que Poblete Sandoval- quien registra domicilio en Santiago -salió herido del vehículo y fue auxiliado y trasladado en un automóvil particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, informó La Estrella del Norte.