SANTIAGO.- Carabineros detuvo a dos delincuentes que habían entrado a robar a una parcela en la comuna de Paine, luego que una de las integrantes de la familia afectada los persiguiera a alta velocidad por la Autopista Central.
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas del jueves, cuando la empresaria Paula Labbé (33) llegó hasta el condominio en que habita junto a sus hermanos, ubicado en la parcela 190 del Callejón 7 Oriente de la mencionada comuna.
Allí, según la mujer, al llegar a su casa al costado derecho del citado callejón -que no tiene salida- vio un auto que le pareció sospechoso.
"Me quedé detenida, en eso se abrió el portón y vi una persona salir con un artículo contundente, o sea un plasma. Ellos arrancaron (en auto) así que yo me decidí a seguirlos", relató la empresaria, quien según fuentes de la investigación en ese momento era acompañada por una de sus hijas.
"Ellos iban arrancando así que me decidí a seguirlos para tomarles la patente. Luego llamé a mi hermano para que él se comunicara con Carabineros mientras yo estaba en la carretera. Íbamos coordinados yo con mi hermano y él con Carabineros y así fue como los seguí, vi la patente y pudieron interceptarlos", prosiguió.
Paula Labbé dijo que durante el seguimiento uno de los antisociales sacó su cabeza desde el auto y le apuntó con un rifle, pero no disparó. "El gallo que lo saca es el que está manejando, y en esto se entra de nuevo y sale como de medio cuerpo hacia afuera. Ellos llevaban la puerta del auto abierta, porque el plasma no les entraba en el auto", afirmó.
Durante la cinematográfica persecución los antisociales incluso pasaron por alto un cerco policial montado en la carretera a la altura de San Bernardo.
"Veo que estos tipos pasan este cerco y como me conozco la carretera muy bien hacia Santiago, tomo una caletera para que estos gallos no se me pierdan y vuelvo a salir a la carretera detrás de ellos", contó la empresaria, quien dijo que el robo fue perpetrado a la casa de su hermano cuyo nombre declinó entregar, así como también el detalle de las especies sustraídas.
La frenética carrera tras los delincuentes terminó a la altura de General Velásquez con la Autopista Central, cuando los sujetos chocaron contra una barrera el automóvil robado en que viajaban.
Dos de los tres antisociales que pudieron ser detenidos fueron identificados como Sergio Muñoz Cifuentes, con antecedentes por robo en lugar habitado, y César Machuca Lobos, quien estaba cumpliendo una pena por robo con intimidación.
Los individuos serán sometidos esta tarde a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde serán formalizados por robo en lugar habitado. En tanto, Carabineros sigue la búsqueda del tercer miembro de la banda.