SANTIAGO.- Más de 80 niños de los jardines infantiles de Fundación Integra participaron de la ceremonia n que se suscribió un convenio entre esta institución y el Parque Metropolitano de Santiago -en el marco del Día Mundial del Árbol-, mediante el cual los pequeños tendrán importantes beneficios.
El acuerdo firmado por la directora ejecutiva de la Fundación Integra, Loreto Amunátegui, y la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey, tiene como objetivo entregar diversos beneficios para el mejoramiento de la educación ambiental.
Es por esto que más de 80 niños de los jardines infantiles de Fundación Integra, podrán ingresar gratuitamente al Bosque Santiago, Zoológico Nacional, Jardín Botánico Mapulemu, Jardín Japonés, Casa de la Cultura Anahua y a las zonas de picnic.
El convenio pretende otorgar una educación integral en materia medioambiental apunta a crear conciencia ecológica para que los niños comprendan la importancia de reciclar de no abusar de los recursos naturales.
La directora ejecutiva de Integra, Loreto Amunátegui, indicó que este convenio entrega igualdad y equidad desde la cuna. Además mejorar la calidad de vida de los niños y niñas atendidos por Integra.
En tanto, la directora del Parque Metropolitano informó que éste donará especies arbóreas para ser plantadas en los jardines infantiles para enseñar desde temprana edad la importancia del medio ambiente, su protección y mejoramiento.
Esta donación se enmarca en el Día Mundial del Árbol, instaurado por el Congreso Forestal Mundial de Roma el 28 de junio de 1969, con el fin de mejorar y purificar el aire del planeta.