VALPARAíSO.- El Consejo de Rectores, que reúne a las máximas autoridades de las universidades tradicionales del país, sesionó en la casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, instancia en la cual manifestaron que desean hacer llegar sus comentarios y observaciones al Gobierno sobre el sistema de crédito que el Estado brinda a los estudiantes y cómo éste ha evolucionado.
Además, en el encuentro se abordaron los temas de asignación de ayudas estudiantiles, becas y créditos, investigación y postgrado y la Comisión Nacional de Acreditación.
Según informó el rector de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, "el tema de la innovación sin lugar a dudas es muy importante no solamente para la Universidad. Es un tema país".
Con respecto al tema de la acreditación, indicó que es muy importante porque se debe acreditar el pre y postgrado.
José Rodríguez, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que durante la sesión "los temas más relevantes que se trataron fueron, por una parte, lo referente a la Agenda Innovadora de la Comisión presidida por Nicolás Eyzaguirre, pues existe un gran interés por parte del Consejo de Rectores por contribuir a la creación de esta agenda".
Según el académico, "se dijo, por ejemplo, que prácticamente el 80 por ciento de la capacidad de investigación del país está en este Consejo, entonces nos interesa contribuir en la generación de políticas y de programas en lo referente a innovación e investigación del país. Y eso es lo que queremos hacerle llegar a las autoridades a futuro", agregó.