TEMUCO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, realizó una intensa jornada para coordinar los trabajos de conectividad en varias comunas cordilleranas de la Región de Araucanía, producto de las intensas nevazones que afectaron la zona.
En la actividad participaron también el seremi (s) de Obras Públicas de la Araucanía, Cristian Toloza; el director Regional de Vialidad, Jaime Torreblanca, y el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez.
La visita del subsecretario se efectuó a raíz de las intensas nevazones acontecidas la semana recién pasada en varias comunas cordilleranas de la IX Región y que dejaron a numerosas familias pehuenche aisladas productos del corte de caminos.
En la ocasión, Saldivia constató en terreno los intensos trabajos que la Dirección de Vialidad desarrolla en los sectores altos de la Región, específicamente en el sector de Galletue y Quinquen, lugar que es habitado por más de 150 familias pehuenche, las cuales han quedado aisladas producto de la nieve acumulada.
Según el Subsecretario, “la situación en términos generales esta controlada, no obstante, existen algunos puntos que es necesario atender con urgencia". Agregó que si bien la conectividad tiene algunas dificultades, existe la seguridad de que habrá un tránsito expedito hacia Icalma y otras localidades de la Comuna de Lonquimay; por lo tanto, “estamos muy conformes con el trabajo desarrollado hasta el momento", precisó.
Finalmente, el Subsecretario destacó el trabajo que desarrolla la Unidad Operativa de Vialidad Invernal, que tiene a su cargo las faenas de mantenimiento del Paso Internacional Pino Hachado, el cual, a pesar de las nevazones, se ha mantenido operativo.