Rapa Nui se tomó la Plaza Italia.
Héctor AravenaSANTIAGO.- Hoy se cerró en Santiago la campaña de Isla de Pascua para formar parte de las Nuevas Maravillas del Mundo, elección que organiza la Fundación New 7 Wonders.
Con actividades aéreas y conjuntos musicales de Rapa Nui se puso fin a la campaña, en un acto que tuvo lugar en Plaza Italia, donde se efectuó el último llamado para que los ciudadanos voten por los famosos moais.
Los resultados se conocerán al mediodía del próximo sábado 7 de julio, sin embargo sólo quedan 4 días para hacer efectivo el sufragio.
En la oportunidad, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, dijo estar muy contento y agradecido por la gestión que se ha hecho a nivel nacional para impulsar la postulación.
"Tenemos que estar ahí, tenemos que ser una de las siete nuevas maravillas del mundo por los próximos 2 mil años, para nuestros hijos, los hijos de Chile", señaló el edil.
En tanto, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a nombre de todos los alcaldes que han extendido esta campaña en el país, manifestó que este posible nombramiento de la isla podría significar un punto de unidad nacional.