SANTIAGO.- El ministro de Transportes René Cortázar aseguró que desde mañana martes aumentará la frecuencia de los buses del Transantiago entre las 05:30 y las 20:30 horas en un 25 por ciento, al dar a conocer la gestión del plan de transporte de Santiago.
Según el secretario de Estado, también se mejorarán los servicios que tienen lugar después de las 23:00. El horario nocturno se iniciará a la una de la madrugada, manteniendo entre las 23:00 y la 01:00 AM todos los recorridos en funcionamiento.
Cortázar recordó que en mayo se enviaron al Congreso dos proyectos de ley para crear la Autoridad Metropolitana de Transportes, el Administrador Provisional, el Fondo de Estabilización del Sistema de Transportes y el que autoriza al Metro para prestar servicios de buses en determinadas circunstancias.
Respecto de la renegociación de los contratos con los operadores, el ministro señaló que si bien esperaban tener concluido este proceso a fines de junio, aún no se ha alcanzado el acuerdo definitivo.
"Estos cambios significarán un importante avance y un gran alivio para las personas que tienen largos tiempos de espera en las tardes y que, a partir de las 23:00 hrs., veían disminuir fuertemente el número de recorridos en la ciudad", dijo.