OSORNO.- En un hecho insólito desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en Osorno, un delincuente con un nutrido prontuario policial, amenazó de muerte en un control de detención y formalización de los cargos a un fiscal del Ministerio Público.
El pasado viernes, el sujeto identificado como Oscar Ignacio Higueras García, de 21 años, fue detenido por personal de Carabineros en un control de identidad, tras presentar tres órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual fue derivado hasta el Juzgado de Garantía para ser sometido a la audiencia de control de detención y formalización de los cargos.
Una vez que el imputado escuchó el veredicto del magistrado Alex Francke, en el que se determinó dejarlo en prisión preventiva por tres denuncias en su contra, el sujeto, antes de ser derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, increpó con voz fuerte y clara al fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, donde le señaló: “Te voy a matar a ti y a tu familia". Esto, mientras se llevaba la mano con el dedo pulgar erguido hacia el cuello.
Testigos del incidente, entre ellos público asistente a la audiencia, quedaron estupefactos al ver la violenta reacción del delincuente, quien se dedicaba a asaltar a escolares al interior de microbuses del recorrido urbano.
El defensor del imputado, José Miguel Devilat, también asombrado por este hecho, le preguntó frente al magistrado qué era lo que estaba haciendo, a lo cual el delincuente respondió “preocúpate de defenderme no más", consigna El Austral de Osorno.