SANTIAGO.- En una resolución dictada a primera hora de esta mañana la Corte Suprema solicita al gobierno de Brasil la prisión preventiva de Rafael Maurerira Trujillo, el líder de la red de pornografía infantil Paidos, quien se encuentra detenido en ese país tras haberse fugado de la justicia chilena.
El requerimiento ya fue enviado al ministerio de Relaciones Exteriores para que lo entregue a la brevedad a su par brasileño, el que a su vez debe hacerlo llegar a la justicia de ese país.
En el texto, la Corte Suprema argumenta que Maureira está condenado en primera instancia a cumplir dos penas privativas de libertad, de cinco años y un día y quince años y un día respectivamente, como autor de asociación ilícita y abuso sexual con menores.
Además indica que el 25 de junio de pasado la jueza del Cuarto Juzgado del Crimen le revocó el beneficio de la libertad provisional que le había sido concedido por la Corte capitalina.
Se presume que hoy la solicitud de extradición llegará a la fiscalía de la Corte Suprema, instancia que debe emitir un informe antes de que le requerimiento sea revisado por la Segunda Sala Penal del Máximo Tribunal.