SANTIAGO.- Luego de que el 1° de julio se pusiera en marcha la inclusión de 16 nuevas patologías en el plan AUGE, hoy la Presidenta Michelle Bachelet revisó en terreno el funcionamiento del sistema de salud, del cual resaltó su valor como icono de los gobiernos de la Concertación.
"El Auge es un ejemplo de valentía, de decisión y responsabilidad de los gobiernos de la Concertación para llevar adelante proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y reforzar los derechos sociales de la población", señaló la Mandataria durante su paso por el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
En ese sentido, la jefa de Estado catalogó de "efectivo y palpable" el cambio que se ha generado en la población luego de la puesta en marcha del plan de salud y reiteró que para el 2010 se espera que sean 80 las patologías cubiertas por el AUGE.
Quien acompañó a la Presidenta en su recorrido fue la ministra de Salud, Soledad Barría, quien afirmó que más de tres millones de personas se han atendido por medio del plan AUGE desde la creación de éste. Agregó que del total de atenciones, un 60% ha sido del sexo femenino y más de 1.300.000 de adultos mayores.