Esta imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la farmacia.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.-Fernando Linco Ulloa (25 años) y el menor N.E.G.C, de 17 años, fueron detenidos en la tarde a ayer por una carabinera encubierta luego de protagonizar una asalto a una farmacia en pleno centro de Santiago.
El hecho se registró en una farmacia Salcobrand, ubicada en la esquina de Agustinas con San Antonio. Según el mayor Gerardo Olave de la Tercera Comisaría de Santiago Central, los sujetos llegaron, entraron al recinto, intimidaron a los dependientes y saltaron el mesón de atención hacia donde estaban las cajas del local.
Pero éstos, que ya habían asaltado cuatro veces la misma farmacia, no contaban con que una de las vendedoras fuera una carabinera encubierta de la citada unidad policial.
Así, tras identificarse como policía, la mujer detuvo a uno de los delincuentes, mientras que el otro fue capturado cuando huía del local por otros carabineros que forman parte de un equipo especial de la Prefectura Centro para investigar este tipo de delitos.
Según fuentes policiales, todo quedó grabado en las cámaras de la farmacia y los antisociales fueron reconocidos por los trabajadores.
Olave agregó que la funcionaria, que no fue identificada, estuvo dos días haciéndose pasar por dependiente del recinto, pues existía un dato de que asaltarían el local.
De acuerdo a Carabineros, Fernando Linco tiene antecedentes por hurto a supermercados, mientras que el menor ha sido detenido al menos en 17 ocasiones desde el 2001 a la fecha.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte y serán formalizados en la mañana de hoy.