SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) calificó de vergonzoso el altercado ocurrido ayer entre miembros del parlamento, el presidente del Colegio Médico y la titular de Salud, María Soledad Barría.
El presidente de la entidad, Esteban Maturana, aseveró que lo que ocurrió ayer fue un tongo y un entrampamiento de la que fue víctima la secretaria de Estado.
Añadió que, a pesar de la complejidad en la que se encuentran los servicios de salud, no es posible hablar de colapso.
Durante la jornada de ayer, hubo un fuerte encontrón entre representantes del Colegio Médico y diputados de la comisión de Salud con la ministra del ramo, María Soledad Barría, mientras la autoridad efectuaba una visita al hospital San José.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Ricardo Fabrega, quien esta mañana realizó un recorrido por centros asistenciales de la zona sur de la capital señaló que el día martes será citado a la comisión de Salud para explicar la campaña de invierno que actualmente está implementando el Minsal.
"Yo no voy a polemizar, lo que sí es que me citaron el día martes a la comisión de Salud a que explique cómo funciona la campaña, yo voy a ir con todo mi equipo y si surgen buenas ideas van a ser muy bien recibidas", señaló.