SANTIAGO.-El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, respondió a las críticas que ha realzado la Alianza en contra del Ejecutivo a raíz de la multa de $363 millones que aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Sebastián Piñera por la compra de acciones de LAN, supuestamente haciendo uso de información privilegiada.
El secretario de Estado consideró "un exceso a todas luces" los dichos del senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, quien esta mañana afirmó que la resolución de la SVS fue "manejada a control remoto desde La Moneda", con miras a las presidenciales de 2009.
El vocero de Gobierno agregó que la doble condición de político y empresario de Sebastián Piñera "no es responsabilidad ni del Gobierno ni de la SVS".
"Hay que ser más responsable y más respetuoso. Hace mucho tiempo ya que los gobierno en Chile no se usan para perseguir a nadie. Esas eran las épocas en que el señor Espina y otros si apoyaban esos gobiernos", aseguró Lagos Weber.
El Ministro hizo además un llamado a la "responsabilidad" y a "no socavar las instituciones de la públicas" y reiteró que la decisión de la SVS es "técnica y profesional", por lo que en ella el Gobierno no tuvo injerencia.