La jueza debió informar a Enrique Tapia, quien se ruenirá con el Gobierno para tratar el tema de las libertades provisionales.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- La jueza de garantía Emma Tapia dio explicaciones al presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, luego de dejar en libertad a un delincuente que ahora es prófugo de la justicia.
Esta magistrada le otorgó la libertad a Richard Núñez Escalona, quien utilizó a una mujer como escudo para enfrentarse a Carabineros y que demás entregó una identidad falsa, correspondiente a l nombre de su hermano Renato.
El individuo actualmente se encuentra prófugo ya que, al falsear su identidad, se desconoció que no estaba cumpliendo una condena de 5 años de cárcel por homicidio.
A la salida de la reunión, la jueza señaló que ella no tenía los antecedentes suficientes para tomar una decisión y que de todos modos no tiene que dar explicaciones por sus fallos.
"Los antecedentes que tuve a la vista no me parecieron suficientes, pero por eso que digo, decreté un arraigo comunal, decreté una firma diaria ante la comisaría, ¿Qué más parecido a una prisión preventiva?", indicó la magistrada, según informó Radio Cooperativa.