SANTIAGO.- En un fallo unánime la Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó hoy el envío a Brasil de la solicitud de extradición de Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", solicitada por el Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.
El máximo tribunal resolvió este martes luego que ayer escuchara los alegatos de los abogados querellantes Hernán Fernández y Cristián Espejo, quienes hicieron ver al tribunal la necesidad de enviar el requerimiento para que el pedófilo regrese a Chile a responder en los procesos judiciales que se siguen en su contra.
La decisión tardó porque los ministros pidieron al Cuarto Juzgado del Crimen la totalidad de los expedientes de la causa para incluir en el pedido de extradición todos los procesos que se siguen contra Maureira.
Actualmente el pederasta debe ser notificado de la condena en primera instancia por abusos contra menores y de la acusación dictada en su contra en un proceso por violación contra otros dos niños.
Con la decisión de la Corte Suprema, los antecedentes serán enviados a la Cancillería para que los remita a las autoridades judiciales brasileñas, las que deberán en definitiva resolver si aprueban o no el traslado a Chile del líder de la red Paidos, quien permanece detenido en una cárcel de Mato Grosso do Sul , luego que huyera de la justicia chilena.