Los acusados en el tribunal, registró Megavisión.
Gentileza Megavisión.SANTIAGO.- Por segunda vez en el día se entregaron a la justicia los denominados "boqueteros" -acusados de hacer un boquete para robar un banco y cuya libertad fue revocada- y esta vez sí se cursó el trámite y quedaron detenidos.
El caso de los "boqueteros" tuvo en esta jornada una cronología insólita por cuanto en horas de la mañana no fueron "atendidos" y debieron irse porque el funcionario a cargo en el Séptimo Juzgado de garantía no les aceptó el trámite porque no portaban carné de identidad.
El caso ha sido seguido de cerca porque la libertad que les otorgó la jueza de garantía al no considerarlos un peligro para la sociedad causó polémica nacional. La Corte revocó el discutido fallo y los "boqueteros" comenzaron a ser buscados otra vez.
Para no agravar más sus casos, Ramiro Llaulén, Segundo Salvador Allende y Claudio Alejandro Silva, se presentaron en el centro de justicia por segunda vez acompañados del abogado defensor Gustavo Ceballos, quien dijo que tenían la intención de dar cumplimiento a la orden de la Corte de Apelaciones que revocó la libertad dada por la jueza Paola Robinovich.
Los "boqueteros" se han declarado inocentes y dijeron que se entregaban para “aclarar el asunto”.