SANTIAGO.- La segunda sala de la Corte Suprema, en un fallo unánime confirmó hoy las condenas que el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt impuso en mayo pasado a los dos jóvenes imputados como autores del crimen del sacerdote Picardo.
El máximo tribunal rechazó los recursos de nulidad que habían presentado los defensores de Alex Escalante San Martín y Gonzalo Caetano Urruzuno, condenados a 20 y 15 años de presidio respectivamente, como autores de robo con homicidio en contra del fallecido religioso.
Con la decisión conocida hoy, dicha pena queda a firme puesto que no quedan más instancias para recurrir.
La muerte del sacerdote ocurrió el 15 de enero de 2006, cuando los acusados llegaron hasta su departamento, ubicado en el edificio Las Acacias de Puerto Montt.
Piccardo fue quien les abrió la puerta de su casa, momento que aprovechó Escalante para golpearlo en la cabeza y luego, junto a Caetano, los arrastraran hasta un pasillo donde lo maniataron, amordazaron e inmovilizaron atándolo en cruz a la manilla de la puerta del baño y a la pata de un mueble.
El monto de lo que sustrajeron desde la casa del regligioso fue de más de un millon de pesos y una cantidad indeterminada de dólares, además del auto de su víctima, el que ocuparon para escapar.
Caetano se entregó un par de días después, pero Escalante huyó por más de una semana.