SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica informó que para mañana viernes se esperan precipitaciones moderadas desde la Región de Valparaíso hasta la zona de Puerto Montt.
Desde la IV hasta la VIII Región se prevé además tormentas eléctricas y vientos entre 40-60 km/hr durante la madrugada, estos fenómenos se concentrarán principalmente en el sector oriente del valle central y en la cordillera.
Se estima que las precipitaciones en la costa y el valle declinen durante la tarde y se prolonguen hasta la madrugada del sábado en la cordillera.
Mientras, en la cordillera se prevé nevadas todo el día, las que deberían finalizar en la madrugada del sábado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
En tanto, no se pronostican precipitaciones en la zona central del país durante el fin de semana, cuando se observará nuevamente un descenso de las temperaturas mínimas, aunque éste no será tan intenso como en la pasada onda polar.
Los Centros Invernales y el Paso Internacional Los Libertadores estarán parcialmente nublados y con temperaturas normales para la época. Mientras que el litoral central se presentará con escasa nubosidad y bajas temperaturas matinales.
Zona sur
Un intenso sistema frontal afectara durante la jornada a la zona sur del país, con intensas precipitaciones y fuerte viento, cuyas ráfagas superarán los 50 kilómetros por hora, según informó la Armada de Chile.
Es por esto que la institución, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, efectuó un llamado a estar alertas ante las condiciones climáticas, debido a la llegada del sistema frontal.
De acuerdo a lo señalado por la Armada de Chile, el fenómeno climático afectará a toda la zona ubicada al sur de Corral, en la Décima Región, donde habrá cielo cubierto con lluvias y fuerte viento con características de temporal, informó Radio Digital.
Debido a que el mar se presentará con marejada gruesa en golfo y marejada muy gruesa en el sector oceánico, la autoridad marítima instó además a los patrones de embarcaciones menores a abstenerse de realizar actividad en mares interiores, para evitar posibles accidentes.