El parlamentario cree que la ciudadanía ve a la Concertación dispersa, con fuertes divisiones en su interior.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, atribuyó a los problemas internos al interior de la Concertación, la fuerte baja que experimentó la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet en la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).
"La encuesta confirma una vez más el grave daño que causan las acciones individuales en el seno de la Concertación", dijo el senador.
En un dura autocrítica, el parlamentario agregó que la impresión de la ciudadanía "de una Concertación dispersa, con fuertes divisiones en su interior, se refleja claramente en el resultado de esta encuesta".
De acuerdo al estudio de opinión pública, el respaldo a la la Presidenta cayó 11 puntos en los últimos seis meses, alcanzando en junio un 41%.
Por ello, Escalona hizo un llamado a retomar la unidad de la Concertación, porque, según dijo, sólo eso "le permitirá retomar la iniciativa política y presentar una vez más al país una alternativa exitosa, sobre todo de cara a los eventos electorales del 2009".
Escalona indicó además que el sondeo muestra "la ausencia de una alternativa democrática de la derecha" que "se ha equivocado profunda y rotundamente, con una política confrontacional, que sólo acentúa el aislamiento frente a la sociedad".