El diputado Julio Dittborn.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- Tras una reunión con los dirigentes de los motociclistas, apoyados por el diputado Julio Dittborn, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Herman Chadwick, se comprometió a reunirse con los cuatro gerentes de las concesionarias de las autopistas urbanas para evaluar una posible reducción de la tarifa del tag para las motos.
"Chadwick ha escuchado nuestros argumentos, los ha encontrado razonables y se ha comprometido a tener una reunión con los gerentes de las concesionarias para evaluar la posibilidad de disminuir el valor del tag para las motos", sostuvo Dittborn tras salir de la cita.
Los argumentos de los usuarios de las motos para solicitar una reducción el valor del tag es que estos vehículos son mucho más eficientes para reducir la congestión en grandes ciudades.
De acuerdo con lo expresado por Dittborn, "Santiago no debe discriminar contra la moto, todo lo contrario, debe fomentar su uso".
El miércoles de la próxima semana se votará en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo para solicitar al Ministro de Obras Públicas que analice y proponga una alternativa a los usuarios de motos en las autopistas urbanas de Santiago para que se les aplique un cobro menor al de los automóviles.
Boris Apablaza, dirigente de los motoqueros, hizo un llamado a éstos a no comprar el tag y no usar las autopistas urbanas hasta tener un cobro justo.