Bachelet y Vidal se encontraron en una ceremonia en el palacio de La Moneda.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Rápidamente y a paso firme ingresó esta mañana al Palacio de La Moneda el presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, para participar en la ceremonia de promulgación de la ley que protege a los funcionarios que denuncien irregularidades y faltas al principio de probidad.
Su visita a la sede de gobierno no habría despertado mayor interés, de no ser por sus últimas y polémicas declaraciones, en las que cuestionó la cobertura de prensa desarrollada por el canal público. Episodio que molestó a sus trabajadores y que acarreó repercusiones políticas, ya que puso a TVN nuevamente en el foco de la controversia, justo en momentos en que el Senado debe pronunciarse sobre la renovación parcial de su directorio.
Pese a que durante la semana surgieron dudas sobre su permanencia en el cargo, un abrazo afectuoso de la Presidenta Michelle Bachelet en el salón Montt Varas selló hoy las especulaciones y confirmó el respaldo de la Jefa de Estado al ex ministro de Ricardo Lagos.
A la salida del palacio de gobierno, Vidal evitó calificar como un gesto de apoyo su visita y el recibimiento que le dio la Mandataria, y sólo se limitó a decir que estaba "muy contento de haber sido invitado por la Presidenta Bachelet a esta actividad".
Ante la insistencia de los periodistas que lo aguardaban, el ex vocero de Gobierno dijo que para él esta visita fue "un honor.Además en esta celebración del triunfo de la selección (Sub 20 de Fútbol) ayer solamente faltó el que hizo el gol, que fue Vidal".