Tombolini dijo que su visita a Palacio se debió a la amistad que lo une con el titular de Interior, Belisario Velasco.
Carlos Padilla, El MercurioSANTIAGO.- Sonriente y bromista. Así se retiró esta tarde de La Moneda el ex subsecretario de Transportes del gobierno de Ricardo Lagos y ex timonel del Partido Radical, Patricio Tombolini, luego de reunirse por cerca de quince minutos con el ministro del Interior, Belisario Velasco.
Y su sonrisa no era para menos. Luego de cinco años volvió a pisar la sede de gobierno y con el alivio de no tener ningún cargo judicial a cuestas, ya que en mayo pasado la Corte Suprema lo absolvió de los delitos de cohecho y soborno que se le imputaban desde el año 2002, tras estallar el caso Coimas.
Según Tombolini, su visita a Palacio se debió a la amistad que lo une con el titular de Interior, a quien no veía desde "hacía tiempo" y con quien deseaba compartir su vida "en estos años y cómo ha cambiado a partir del fallo".
"Siempre es importante que a uno los amigos lo reciban, particularmente cuando se han resuelto problemas tan horrorosos como el que yo viví, porque lo que ocurrió conmigo y el fallo que me absuelve también ayuda a lavarle la cara a la política. Aquí estamos hablando de un funcionario de confianza del Presidente Lagos que fue acusado de un delito que no cometió", aseveró.
Ante la posibilidad de que su presencia en La Moneda fuera vista como una maniobra con miras a obtener la presidencia radical, Tombolini aseguró que su campaña "no ha partido, no la hemos lanzado, no la hemos decidido. Son especulaciones".
Asimismo, dijo que no espera un gesto de la Presidenta Bachelet, ya que ha recibido "todos" los que necesitaba: "el más importante era el de la justicia, el gesto de la sesión de desagravio del Senado, que es también tremendamente importante, y como me han estado recibiendo todos los radicales en el país", afirmó.
Antes de abandonar la sede de gobierno por la puerta de calle Moneda, el sonriente ex subsecretario de Transportes recalcó que está muy contento de que "se haya hecho justicia, que se haya impuesto la verdad, que todo el mundo se haya dado cuenta que conmigo se cometió un tremendo acto de barbaridad cuando fui injustamente acusado y condenado, que es lo más grave, pero lo importante es que se impuso la verdad y se hizo justicia".
En su breve paso por La Moneda, el ex timonel del PRSD se dio tiempo también para expresar su parecer sobre la actuación en el Senado de sus compañeros de partido.
Sobre la abstención que su colectividad ha anunciado frente a la votación de dos nombres para el directorio de TVN, Tombolini manifestó que "lo que ha decidido el presidente del partido con la bancada de senadores cuenta con mi absoluto respaldo".
"Creo que aquí lo que hay que discutir antes que nombrar directores es una política de televisión, qué política va a tener el Estado en torno a este tema y a mí me parece adecuado eso. Lo importante es que todas las cosas se discutan de manera oportuna para que nadie se sienta pasado a llevar", agregó.