SAN JOSÉ.- El embajador de Chile en Costa Rica, Germán Guerrero, aseguró que se está haciendo todo lo posible para agilizar al máximo los trámites de repatriación de los cuerpos de los chilenos que anoche murieron en un accidente de tránsito en las afueras de la capital costarricense.
El jefe de la misión diplomática chilena se trasladó hasta el aeropuerto de San José para recibir a los padres de Paulina Alejandra Trautmann (38), una de las víctimas del fatal accidente ocurrido en San Mateo de Alajuela, a unos 80 kilómetros al oeste de esa ciudad.
En entrevista con Radio Cooperativa, Guerrero aseguró que "estamos tratando de ayudar a la familia para aliviarles, en la medida que se posible, este tremendo dolor".
De acuerdo a lo que informó Guerrero, la intención de la embajada es poder repatriar los cuerpo a Chile en el menor plazo posible, para lo cual se han puesto en contacto con altos cargos de la Cancillería del país caribeño.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica se contactó con el embajador para manifestar el pesar del Presidente Óscar Arias, y su disposición a colaborar con lo que la familia necesite y estime conveniente.
Mauricio Alejandro Bórquez (38) , otra de las víctimas y esposo de Kauffman, era gerente general de una filial de la Sudamericana de Vapores con sede en San José, y vivía en la capital hace un año y medio aproximadamente. En el accidente también murió el hijo menor de ambos, Clemente Enrique, de sólo un año y diez meses.
Los otros tres hijos del matrimonio Camila Isidora (5), Diego Felipe (4) y Matías Alejandro (3) fueron acompañados por el embajador y su esposa desde la localidad de Obratina hasta una clínica de San José para que se le practicaran los exámenes correspondientes.
Esta mañana todos los pequeños fueron dados de alta luego de permanecer en observación durante la noche.
Con respecto a las causas del accidente, el diplomático aseguró que aún se desconocen, pero explicó que la ruta en la que se sucedió la tragedia es un camino angosto y lleno de curvas, a lo que se sumó la fuerte lluvia que ayer cayó en San Mateo de Alajuela.
Los padres del ejecutivo, Hugo Mario Bórquez (70) y María Isabel Rosa Corvalán (66), que también se vieron involucrados en el accidente, estaban de visita, por lo que la familia decidió salir de la capital durante el fin de semana. Ambos se encuentran internados debido a las lesiones que les provocó la colisión.