BUENOS AIRES.- El túnel internacional Cristo Redentor, principal paso fronterizo que une a Argentina y Chile, fue habilitado hoy para todo tipo de vehículos, después de haber sido cerrado el jueves pasado debido a un temporal de viento y nieve.
Según informó la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina, el tránsito fue reanudado luego de que un grupo de operarios despejaran la nieve del camino y mejoraran las condiciones para transitar por el lugar.
La reapertura del paso permitirá hoy el cruce de unos 600 camiones, de los 2.500 que permanecen del lado argentino, precisó la dependencia en un comunicado.
"Mientras, del lado chileno también comenzarán a cruzar hoy los primeros rodados, de los casi 2.500 que allí aguardaban la habilitación del túnel", señalaron fuentes oficiales.
En total, casi 5.000 camiones esperaban esta mañana en las proximidades de la frontera la rehabilitación del paso, cerrado debido a un fuerte temporal en la Cordillera de los Andes.
De todas maneras, la Dirección de Vialidad argentina recomendó a los conductores circular "con suma precaución y usar obligatoriamente cadenas".
El paso Cristo Redentor, que une Santiago con la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.
El cierre del paso suele repetirse cada invierno, a raíz de los temporales de nieve que se registran en la zona.