SANTIAGO.- Los chubascos intermitentes que se producirán hoy en la capital no lograrán revertir el déficit de un 34% que registran los niveles de lluvia con respecto a un año normal.
Según informo la Dirección Metereológica de Chile (DMC), en lo que va corrido del año sólo han caído 120.2 milímetros de lluvia sobre Santiago, muy por debajo de los 182.1 milímetros que se presenta un año sin complicaciones.
Sin embargo, el meteorólogo de turno de la DMC Cristián Sandoval, aseguró que para el próximo fin de semana se espera que ingrese un nuevo frente a la capital, que traerá precipitaciones más importantes que las que a esta hora caen sobre la capital.
Las lluvias comenzarían el viernes en las comunas cordilleranas y entre sábado y domingo se extenderían al resto de la Región Metropolitana, luego de una semana con cielo cubierto.
Sandoval explicó que la presencia de nubes evitaría que, al menos durante los próximos siete días, los termómetros desciendan nuevamente bajo los cero grados. Las temperaturas de la semana oscilarán entre los 4 grados la mínima y 15 grados la máxima.
Para la tarde de hoy se espera que los chubascos se mantengan de forma intermitente, sobre todo en los sectores altos, alcanzando una máxima de sólo 12 grados.