SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro llamó a Renovación Nacional (RN) a terminar con "el problema" de la falta de legislación sobre fideicomiso ciego, pidiéndole a su candidato presidencial, Sebastián Piñera, que termine con su doble militancia en la política y en los negocios.
El parlamentario dijo que si bien Chile necesita más transparencia, en el caso de Piñera -a su juicio- es el empresario quien de una vez por todas debe poner fin a su doble vínculo si es que busca llegar a La Moneda.
"Hay que decirle a la gente de Renovación (Nacional) que no sean como el cojo que le echa la culpa al empedrado, basta que le digan a Piñera que termine su relación entre negocios y política y se acaba el problema", señaló Pizarro, consignó radio Cooperativa.
Sobre las críticas al Gobierno hechas por el diputado de RN Cristián Monckeberg, respecto a la postergación del proyecto de ley sobre el fideicomiso ciego, el parlamentario de la DC afirmó que ha sido la derecha la que se ha opuesto que haya mayor transparencia en el ejercicio de cargos públicos.
"Ahora, respecto al proyecto, a mí me parece que es importante que exista siempre la mayor transparencia en quienes ejercen funciones públicas y lo que son sus intereses particulares, en eso hemos ido avanzando, pero ha sido la derecha la que se ha opuesto permanentemente a esa transparencia, no nosotros, así que en esto no le anden echando la culpa a los demás", criticó el senador.
Según el legislador por la Región de Coquimbo, el dueño de Chilevisión no ha tomado la decisión de desvincularse a sus negocios pues no resiste la tentación de ganar la plata a cualquier costo.
Además, planteó que Piñera debería haber separado los negocios de la vida pública desde que fue electo senador, en 1989, porque ahí -aseguró- ya tenía conflictos de interés.