SANTIAGO.- El ex senador DC Andrés Zaldivar rechazó las acusaciones formuladas en su contra por el ex jefe de gabinete de la dirección regional de Chiledeportes, David Navarro, quien lo implicó en una supuesta mala utilización de recursos públicos, y afirmó que cuando fue parlamentario cumplió correctamente su labor.
"No tengo ninguna cosa a decir salvo que jamás como parlamentario o senador he aprovechado los recursos públicos en beneficio personal o como bien electoral. Durante todo mi período como parlamentario o senador cumplí una tarea que era apoyar a todas las instituciones culturales, sociales y deportivas, y no sólo en período electoral", manifestó el ex parlamentario.
El ex senador afirmó que en su rol de parlamentario constantemente apoyó a organizaciones sociales y deportivas para presentar sus proyectos ante Chiledeportes y recalcó que en ningún caso hizo esto para lograr algo irregular, como señala Navarro.
Agregó que "habría que preguntarse qué está pasando y cuál es el objetivo, ¿Tirar algún barro que salpique a alguien?".
"Es para tratar de provocar expectación. Se dan nombres como el mío, se produce la noticia y ahí están cuatro o cinco días. Jamás he hecho un acto ilegítimo, si lo he hecho algún día tendré que asumir mis responsabilidades, pero no es el caso", subrayó.
Finalmente, Zaldívar aseguró que no tiene nada que aclarar y que no acudirá a la Justicia, pues "los dichos de este señor tampoco me van a llevar más allá de lo que corresponde. Si hay una acusación concreta, que se haga, pero estoy tranquilo", según informó Radio Agricultura.
En una publicación local, el ex ministro del Interior fue acusado por David Navarro de ser uno de los candidatos que en 2005 llegaban a conversar con Juan Michel para hablar sobre proyectos y asegurar su aprobación, a fin de fortalecer sus campañas.