SANTIAGo.- La Brigada de Investigaciones contra el crimen organizado, Bricom, capturó a Israel Salazar uno de los cabecillas de la banda "los cara de pelota" y que está acusado de amenazar de muerte al fiscal regional sur de Santiago, Alejandro Peña.
El "Isra" como es conocido en el mundo del narcotráficos fue atrapado mientras se desplazaba por uno de los pasajes de la población La Legua.
Los detectives llevaban varios meses tras el antisocial que logró huir mientras se detuvo a los otros integrantes de la banda.
La labor del fiscal Peña contra las bandas de traficantes le valió incluso un plan para asesinarlo. De hecho su vida tenía precio: $30 millones.
El autor de estas amenazas es Israel Salazar (27), "El Isra", quien había dicho que no se entregaría vivo.
El grupo criminal, detenido hace cerca de un año, era encabezado por Pedro González, conocido como "El cara de pelota", apodo que dio nombre a la numerosa banda.
De los 16 condenados por asociación ilícita, 13 también recibieron fallo condenatorio por tráfico de drogas. Entre ellos, el jefe operativo, Moisés González, hijo de Pedro, quien también fue imputado por porte ilegal de armas. Los acusados de microtráfico son Carlos Paris y María Sánchez.